Pregunta:
que es la camára de geselle?
ogre
2006-07-07 10:09:52 UTC
buscando un jardín de niños para mis hijos revise en la folleteria que me proporcionaron algunos, que la escuela o jardín tienen camara de geselle como metodo de apoyo educativo
Cinco respuestas:
ALITA
2006-07-07 10:17:18 UTC
HAS VISTO EN LAS PELICULAS CUANDO INTERROGAN A UN INDIVIDUO EN UNA HABITACION CON UN ESPEJO QUE DA A OTRA HABITACION Y DESDE AHI LO ESTAN OBSERVANDO Y EVALUANDO ? ESO ES UNA CAMARA GESELLE, POSIBLEMENTE EN EL JARDIN DE NIÑOS LO REQUIEREN PARA EVALUAR COMPORTAMIENTOS DE PEQUEÑOS. YO LE SUGIERO QUE PREGUNTE SI HAY EN EL JARDIN DE NIÑOS UN PSICOLOGO CAPACITADO PARA MANEJAR LA CAMARA GESELLE, ES MAS, TENGA CUIDADO PORQUE TAMBIEN SE MANEJA PARA GRABAR COMPORTAMIENTOS. A TODO ESTO LE TIENE QUE PEDIR A USTED PERMISO PARA HACERLO Y TIENE QUE ESTAR PRESENTE. OK?
: ) sonrie
2006-07-07 10:17:50 UTC
La Cámara de Gesell, es un laboratorio dotado con herramientas necesarias que permiten el ejercicio investigativo experimental por medio de la replicación controlada de fenómenos de la realidad, asi como la realización de prácticas derivadas de los conocimientos teóricos que pueden desarrollarse bien en espacios creados artificialmente o bien en escenarios reales.

mc
2006-07-07 10:16:19 UTC
" Es un espacio acondicionado fundamentalmente para realizar observaciones con personas, presta apoyo tanto a investigación como a algunos componentes de la formación para el desarrollo de réplicas de experimentos, comprensión de conceptos psicológicos y desarrollo de habilidades de observación y registro."
2006-07-07 10:15:24 UTC
La cámara de Geselle es una habitación con grandes cristales que vistos de afuera hacia adentro son transparentes, pero vistos desde el interior se ven como espejos. Así los padres o examinadores pueden observar el comportamiento de los niños (en el caso particular de la escuela que mencionas) sin que ellos se den cuenta de que son analizados.

Las cámaras de Geselle se usan mucho en estudios de mercado.
OlgaV_deEscobedo
2006-07-07 10:14:04 UTC

Se convierte en escenario para el análisis de conceptos teórico-prácticos elementales en la intervención de primer y segundo nivel en áreas de Psicología, Educación y Desarrollo Humano.

El desarrollo de habilidades se logra, gracias a la observación análisis y registro de conductas en áreas como desarrollo de la niñez, juventud, psicopatología, evaluación, taller de entrevista.

Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.