Pregunta:
Quiero poner una guardería en madrid que pasos debo seguir?
yaneth c
2006-06-29 03:41:13 UTC
Quiero poner una guardería en madrid que pasos debo seguir?
Tres respuestas:
Profesor Ray
2006-07-02 10:49:36 UTC
Reúnes padres (aunque ya tengan hijos que vayan a otras guarderías de la zona) y les hablas del proyecto.

Busca promocionarlo a la salida de los colegios mediante folletos.

Publica avisos y crea la necesidad de un buen servicio como el tuyo.

Intenta tener alguna cosa que te distinga del resto. (Ejemplo: que los niños puedan tener su propio comedor si el resto no lo tiene, o que tengan algún adicional que no sea común entre las guarderías ya establecidas (puedes hacer énfasis en una dieta apropiada para la edad a fin de acostumbrarlos a comer sano para evitar la obesidad, los padres valorarán eso -no tanto los niños- ya que pensarán en el futuro de sus hijos como "no obesos" con los beneficios para su posterior salud que eso significa).

Tendrás que ver si las cosas que vas a implementar están dentro del marco de la ley que rige en Madrid en la actualidad.

Busca asesoramiento profesional. Pero ten en cuenta que muchos son "profesionales" de labios, y sólo te traen dificultades. Intenta conseguir alguien de confianza con experiencia en el área para que sepa indicarte aquellas cosas que conviene enfatizar.

Si eres astuta (en el buen sentido) podrás aprovechar de algún medio económico que provea tu gobierno para proyectos de ese tipo.

Piensa en grande !!! No te quedes con la idea de algo pequeño. Pero dá pasos sobre algo firme. No alquiles ya un local para la universidad cuando ni siquiera has conseguido el permiso para tener la guardería.

Pienso que deberás estar inscripta en algún registro de Madrid sobre entidades educativas.

Que te vaya bien con el proyecto y sigue adelante!

Raimundo
aprendiendo
2006-06-30 03:47:54 UTC
Debes ir a la ciudadania, y buscar la informacion, sobre charlas, y certificados que debes tener, tales como primeros auxilios, manejo de alimentos, y los records criminales, ya luego que te den tu licencia, y tener el sitio aprobado, pues a recibir a los chiquitos y ganar la confianza de los padres. suerte.
2006-06-29 17:36:00 UTC
En primer lugar, deberás informarte de cuales son los requisitos mínimos que debes cumplir, te hablo del espacio del recinto, las medidas de seguridad, los materiales, la titulación que debes poseer , etc y una vez hecho deberás presentar la documentación en la Comunidad solicitando el permiso y de allí te mandarán un inspector que evaluará en persona el recinto para ver si cumple las normas y si posees la titulación necesaria y luego hará un informe para ver si se te concede la licencia o no.

Eso siempre q lo quieras hacer por lo legal, luego puedes montarte tu negocio por otro lado, q tiene sus riesgos pero bueno mientras no te pillen y las madres estén contenta con tu labor.

Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.