Pregunta:
Mi hijo varón de 3 años de edad esta comenzando a ir al baño y quiero saber si no es malo que orine sentado?
2006-07-02 10:24:57 UTC
la verdad es que es un poco complicado que lo haga de pie
Diez respuestas:
laflakaconesina
2006-07-03 08:56:23 UTC
hola!!! bueno me alegra mucho que haya comenzado ir al baño solito yo trabajo en un jardin maternal y todos los niños de esa edad se sientan el en inodoro para hacer pis asi k no te preocupes porque como son pequeños se les hace dificil es hasta que tomen un poco de confianza de vez en cuando puedes hacerlo hacer pipi afuera paradito asi no tiene inodoro y no se le complica tanto
felinafer23
2006-07-02 13:13:49 UTC
NO ES MALO MI HIJO LO HACE Y TIENE LA MISMA EDAD, ESO NO CAMBIA NADA ALCONTRARIO SE LE HACE MAS FACIL, YA A SU DEVIDO TIEMPO LE PUEDES DECIR CUANDO ESTE MAS GRANDE COMO PUEDE ORINAR PARADO, YO CONOSCO HOBRES QUE ORINAN SENTADOS PARA NO ENCUSIAR Y YO NO LE VEO LO MALO,
Carmen V
2006-07-02 11:16:09 UTC
Por que va a ser malo? todavía prácticamente es un bebé y además pienso que eso de que un varón debe hacer de pie es más una costumbre.
2006-07-02 10:33:17 UTC
No.. es normal porque si lo hace palado no se va a poder porque no hay poseta de ese tamaño pero con tiempo va creciendo y ahí lo acostumbrase a el,,no te preocupes es normal.*-*
LUZ S
2006-07-02 10:32:18 UTC
Por supuesto q no, recuerda q está acostumbrado al pañal. Poco a poco cuando quiera hacer pipí tu puedes llevarlo al baño y ve enseñándole como es q los nenes hacen pipí. Dile q así es q lo hacen los hombres grandes y verás como funciona. A mi hijo de 8 años le pasó lo mismo y al decirle q papi hace pipi así él tambien quiso hacerlo y lo hizo por el mismo. También debes celebrarlo cuando lo haga con un good boy, a eres un ni grande cosas así, ya verás q funciona. Buena suerte
Profesor Ray
2006-07-02 10:31:55 UTC
Es una edad muy corta (y estatura muy corta también) como para que de parado pueda orinar cómodo.

Yo con mis 42 años, cuando debo defecar, también orino. Nadie se preocupa por eso.

Es necesario que continúe orinando sentado hasta que llegue a la altura, (o bien hasta que diga: - ¡Hey! Soy todo un hombre! Debo orinar como mi papi! - y se ponga a intentar hacerlo de pié, mojando todo el piso del baño).

Cualquiera de las formas que utilice, no lo retes, está creciendo y ya tendrá tiempo de dar que hablar sobre su hombría.

Te felicito por tu hijo y por estar preocupado por su crecimiento.

Raimundo
Magui
2006-07-02 10:30:37 UTC
No, no es malo si lo hace en el innodoro, pues todavía es muy alto para él, pero puedes irle enseñando a hacer parado en una bacinica para que después no se descontrole. Explícale que si está muy alto el baño, puede hacer sentado, pero si lo alacanza es mejor hacerlo de pie.

En los preescolares hay mingitorios pequeños, cuando vaya a la escuela no debes preocuparte por eso.
maricusi
2006-07-02 10:29:43 UTC
eso es prejuicio, por favor, medita bien en lo que dices, eso de que un varon orina de pie.... que orine de pie cuando el quiera y pueda hacerlo, o tambien es de hombres no llorar, mearse en los arboles, que se yo.... dejalo ser, y mas bien esta en la edad de que busques libros de aprestamientos y forjes su inteligencia y la tuya como madre (no te estoy agrediendo, disculpa si suena duro pero debemos estudiar para ser padres)
Freedom
2006-07-02 10:29:42 UTC
No creo que haya algún problema, simplemente es mientras aprende y si quieres después ya le enseñas el procedimiento, aunque sería mejor que se quedará así.
2006-07-02 10:28:06 UTC
No para nada, conforme tenga mas confianza, se pondra de pie y jugara al hacer pipi, la virilidad del niño, no reside en como orine.

Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.