Pregunta:
Tres respuestas:
ENCANTADORA
2006-06-26 18:14:01 UTC
Es la profesional que atiende a niños de nivel preescolar que posee capacidades y competencias tanto intelectuales,éticas, filosóficas como emotivas que le ayudan al niño de edad entre 3 y 5 años de edad a desarrollar competencias afectivas, sociales, intelectuales, fisicas, artisticas,de lenguaje, etc.que le serviran como herramientas y bases para desenvolverse en su vida, además que es la que coordina el trabajo con los niños, en el preescolar,planea un trabajo pedagógico intencionado con el fin de favorecer algunas de las tantas competencias como las que te menciono, desarrolla un trabajo colaborativo con niños, padres de familia, otras docentes, comunidad; en fin la función es interminable, eso si debe estas debidamente capacitada para ejercer esa profesión, es decir una licenciatura en educación preescolar, eso como referencia para que no te vayas con la finta de las auxiliares de educadoras que son eso precisamente, solo auxilian a la educadora pero tienen una formación a nivel técnico, además que colaboramos en la educación de la familia, es decir continuamos la formación de casa, etc, etc.

ha muchas veces somos el paño de lagrimas de niños y mamás, asi como las que recibimos las primeras patadas al inicio del ciclo escolar, precisamente por el desprendimiento del hogar y de la familia.
oswaldo
2015-12-02 10:44:43 UTC
Wes
2006-06-26 02:13:18 UTC
Educar

Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.